sábado, 22 de agosto de 2009

Una cuestión de cifras...

Un informe reciente cuenta que los seres humanos nacemos con cien mil millones de neuronas. Lo primero que a uno se le aparece en la cabeza es ¡cuantas!, un despilfarro de la naturaleza, la biología sabia y tantas otras cosas.En esa notita de color agrega el compilador de datos que en cada comilona que nos mandamos o en un episodio de alcohol los sujetos perdemos cincuenta mil neuronas. Agrega que las neuronas no están únicamente en la cabeza sino que recorren nuestro organismo y están para habilitar las diferentes funciones y actos que realizamos a diario. Que como cualquier otra célula existen, se desarrollan y mueren a cada instante.Y que la única manera de reponerlas es pensando, leyendo, escribiendo, amando y tantas otras cosas. La cantidad que se recupera no es automática, hay que desearla, ejecutarla y hacerse responsable por esa porción de vida que queremos seguir viviendo.Una cuestión de cifras... Mejorar la calidad de vida, ha de evitar no que disminuyan las cantidades sino por lo contrario nos ofrecerá disfrutar lúcidamente lo que nos resta por vivir.

P.D.: Si alguien de los que leen este espacio tiene dudas sobre este informe pongase en acción y comience a investigar al respecto.

lunes, 10 de agosto de 2009

Extraña Conversación

La escenita transcurre en algún lugar del imaginario social...

El Dolor le dijo al Espanto, vos si que estás jodido; no vayas a creer, contesto Espanto, sin mí, vos no serías nada, dejame de joder, que ya tengo suficiente como para estar ocupàndome de tus atrocidades,no te das cuenta que entorpeces mi función?; ojalá pudiera o pudiese, volvió a decir Espanto, estoy acorralado, como paralizado........¡señores!, porque no la terminan de una buena vez, dijo la Dicha, piensen en estos niños, que no pueden disfrutar de nada con su presencia, viste?... viste?, le reprochan a Dolor, mirá lo que ganaste, a la final siempre nos anadan esquivando, ¡todo por vos!, no me doy cuenta, que hice che?... no seas más psicópata de lo que sos ... o no sabes que todo el mundo nos esquiva y raja de nosotros , con lo que necesitamos al mundo......... no te parece que sos muy obvio, con lo que nos hace falta toda esta gente llena de vida para expresarnos, lo hechás todo a perder con tu amiguita la soberbia, esa loca te va a dar un disgusto el día menos pensado y ya veo que tarde o temprano todos van a ser felices y nos vamos a quedar sin trabajo, vas a ver, callate, imbécil, no sabes lo que decís... mirá... mejor bajemos un cambio que se van a terminar los diez minutos que nos dieron y no descansamos nada... ta bien... ta bien... todo sea por Don Sufrimiento y su esposa Angustias Esperanza.