Alejandro Dolina dice con ironía que en los ùltimos años han proliferado gran cantidad de institutos y establecimientos que enseñan cosas con rapidez: ".....sea bachiller en 6 semanas.... perito mercantil en 3 días... avívese de pronto en 2 segundos....."
-Emprenda una carrera corta. Triunfe rápidamente. Gane mucho vento sin esfuerzo. No me gusta. No me gusta que se fomente el deseo de obtener mucho entregando poco. Y menos me agrada que se deje caer la idea de que el conocimiento es algo tedioso y poco deseable.
No señor. Aprender es hermoso y lleva la vida entera.
El que verdaderamente tiene vocación de guitarrista jamas preguntará en cuanto tiempo alcanzará a ejecutar Adios Nonino. No todas las disciplinas son de aprendizaje grato.
Yo propongo a todos los amantes sinceros del conocimiento el establecimiento de cursos prolongadísimos, con anuncios en todos los periodicos y en las estaciones del subte.
"Aprenda a tocar un instrumento en 100 años".
"Aprenda a vivir durante toda la vida"
"Aprenda. No le prometemos nada, ni el éxito, ni la felicidad, ni el dinero. Ni tan siquiera la sabiduría. Tan solo los deliciosos sobresaltos del aprendizaje".
Eso... Tan solo los deliciosos sobresaltos del aprendizaje.